Frida Kahlo

Ilustración: Fab Ciraolo


Conocía de oídas a Frida Kahlo, mas bien había visto multitud de ilustraciones inspiradas en su obra, mujeres ceñudas con flores llamativas en la cabeza, o las famosas catrinas mexicanas, pero nunca me había parado a leer más de su historia.

Tras leer la última novela de @betacoqueta, en la que hacía referencia a varias frases populares de esta mujer, me entró la curiosidad y empecé a buscar información sobre ella.

Tiene una historia de superación realmente fascinante, es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX, su vida estuvo marcada por la tragedia, a parte de la enfermedad, tuvo que lidiar con un accidente que la dejó postrada en la cama, pero ella supo canalizar su desdicha a través de la pintura.

Lo que mas me ha sorprendido de ella, no son sus pinturas, sino sus reflexiones, era una mujer de mente abierta, muy avanzada para su época, siendo hoy en día un icono del feminismo.

Os cito las que mas me han gustado, a ver que os parecen.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

Hay muchas mas, pero estas simplemente me parecen fascinantes! 
¿Cual es vuestra favorita?


2 comentarios:

  1. Pies para qué los quiero si tengo alas para volar......También es fuente de inspiración para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra de mis favoritas!! No se como no la he puesto!!

      Eliminar