Las plantas en la decoración.


La primavera es muy buena época para las plantas. A mi personalmente me encantan, en casa tengo tanto en el salón como en la terraza, y en la entrada y la cocina tengo alguna, aunque artificial. 

Me parece que decoran muchísimo y que le aportan al hogar un toque cálido y acogedor.

Hoy os voy a enseñar algunas de las plantas que tengo por casa.

Del invernadero Socker de Ikea ya os hablé en este post, y os puse paso a paso como conseguir uno igual.

Con unos cactus y unas tazas quedó así de bonito.


En la terraza tengo muchas mas plantas, las cintas a parte de que he leído que son purificadoras del aire, no precisan casi mantenimiento, con regarlas una vez a la semana se mantienen genial, y crecen muy rápido, además son super fáciles de reproducir.

Las enredaderas también son muy bonitas y no necesitan apenas cuidados.

También es buena idea poner plantas aromáticas, como tomillo, que a parte de bonitas pueden servirnos para dar un toque a algún plato.

 En el salón tengo una palmera a la que quise dar un toque especial poniéndole una guirnalda de luces led, que cuando las enciendes dan un ambiente cálido a la estancia.


Y si no quieres responsabilidades, o las plantas no se te dan del todo bien, siempre puedes optar por plantas artificiales o secas, no dan trabajo y quedan perfectas en un jarrón.


¿Y vosotros? ¿Tenéis plantas en casa? Por cierto, reto de facilisimo Decoración DIY.






2 comentarios:

  1. Un post super bonito Izaskun, y dan unas ganas de que venga ya la primavera viendo tus plantas....las tienes ideales, me gusta un montón como las tienes integradas en el ambiente de tu casa.
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus plantas, la idea de poner unas luces de led me parece genial y muy original, me ha encantado el post.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar