Reto Small&LowCost: Decorar una terraza pequeña

Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta salir y estar al aire libre.. Solo algunos privilegiados disponen de jardín en casa para poder evadirse y respirar aire fresco, el resto nos tenemos que conformar con nuestros pequeños balcones.

Cuando salgo a la calle no puedo evitar alzar la mirada hacia los edificios, observando las terrazas algunas grandes, otras mas pequeñas pero la gran mayoría desaprovechadas!!

Cuando me mudé a mi casa lo tenía muy claro, mi terraza no iba a ser la típica con un tendedero y un armario de resina para guardar las fregonas. Quería que fuera un espacio acogedor para tomar un café o leer un libro al aire libre, y eso que vivo en el norte y solo puedo disfrutarla unos meses al año.

Yo creo que la clave en la decoración de los espacios pequeños, es aprovechar bien el espacio.

En mi caso lo vi claro, un hueco perfecto en el que poner un panel decorativo y un banco de almacenaje de la serie APPLARO de Ikea.


La cosa iba tomando forma, pero la magia de la decoración está en los detalles.

A mi me encanta la naturaleza, y que hay mejor que las plantas para simular el campo. De hecho fijaros si lo tenia claro desde un principio, que mi primera compra para el piso, a parte de los utensilios de limpieza, fue una enredadera!


Así que poco a poco, fuimos dando un toque personal a nuestra terraza, esta ha sido la evolución:
  

Las plantas, como ya he dicho, son un recurso decorativo perfecto para cualquier estancia.
Los textiles también son muy importantes, dan un toque de color y personalidad, y bien combinados dan mucha vidilla.


En el poco espacio que tenia disponible tuve que hacer un hueco para la jaula de mi pequeña, al principio no sabía muy bien como resguardarla, hasta que finalmente decidí hacerle un armario con tablas de madera.


Aprovechando el armario, puse muuuchas mas plantas, incluido un invernadero que me regalaron mis compis por mi cumple (gracias chirlytas :) ) Si os gusta mi invernadero podeis ver com lo hice aqui.




En definitiva, el aprovechamiento del espacio y los detalles son primordiales en la decoración de espacios pequeños.

Espero que os haya gustado mi pequeña aportación, podéis seguirme en facebook  o en mi web.

Por cierto, se que muchos os preguntareis qué mascota vive en mi terraza, así que os dejo una foto de kinder para que salgáis de dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario